MÉRIDA.— Los atractivos que han posicionando a Yucatán como un importante destino turístico fueron llevados a Portugal y España de la mano de la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, quien estuvo promoviendo al estado como un lugar ideal para viajar e invertir en proyectos del ramo.
En el marco de la visita de la funcionaria y con el apoyo de la embajada de Portugal en Mérida, se llevaron a cabo dos eventos de promoción ante el mercado portugués, donde se destacó la riqueza cultural, histórica y gastronómica de Yucatán, así como la seguridad con la que se vive, a través de la presencia de agencias de viaje y más de 15 medios de comunicación especializados.
En los encuentros, Fridman Hirsch, en compañía de representantes de la Federación Gastronómica de Yucatán, del Hotel Wayé y Grupo Mesones, mantuvieron una reunión networking con representantes de 20 empresas del sector, destacando Lounge Luxury Travel, CM Private Luxury Tours, y la Agencia de Viajes Keep Travel.
Ahí, los invitados pudieron disfrutar de una cata de miel dirigida por Begoña Quijano, directora del colectivo Queen Bee Honey; asimismo, los medios de comunicación disfrutaron de un desayuno ofrecido por los chefs yucatecos radicados en Lisboa, Karla y Carlos Mañé Rendón, quienes han fungido como embajadores culturales y gastronómicos de Yucatán en Portugal.
⇒ Como parte su agenda, Michelle Fridman también sostuvo un encuentro con el embajador de México en Portugal, Bruno Figueroa, con quien refrendó la colaboración para continuar situando a la entidad en el mercado de ese país.
Me reuní con directivos de @IHGCorporate @sixsenses y @belmond
para hablar sobre las nuevas marcas de lujo que llegarán próximamente a @YucatanTurismo.
En esta administración hemos acumulado 44 mil MDP de inversión privada turística (+296%), colocándonos en el 4to lugar nacional pic.twitter.com/tm4E5bKCxO— Michelle Fridman (@Mich_fridman) July 9, 2024
Durante esta gira de promoción, la comitiva yucateca se hizo presente también en las ciudades de Barcelona y Madrid, España, en la ciudad primera siendo recibidos por Joaquín Catalán Guerrero, encargado de Promoción Económica en el Consulado de México de esa ciudad; durante el encuentro se contó con la participación de 16 medios de comunicación y más de 40 empresas del sector.
En Madrid, los representantes de la Sefotur, así como de la Federación Gastronómica de Yucatán, Hotel Wayé, The Haciendas, Santa Bárbara Cenotes & Restaurant, Grupo Mesones y Cabañas y Restaurante Santa Cruz, se reunieron con más de 15 medios y 200 agentes turísticos, entre los cuales destacaron los socios comerciales de TUI Spain, eDreams-ODIGEO, AVORIS, Last Minute, y Grupo Viajes el Corte Inglés.
⇒ Adicional a fastuosa gastronomía yucateca, los asistentes de ambas ciudades españolas pudieron disfrutar del folklore del destino a través de danzas típicas, en donde los bailarines hicieron gala de los trajes típicos del estado.
¡Encantada de recibir a la Secretaria @YucatanTurismo 🇲🇽@Mich_fridman, durante su gira de trabajo por Europa 🤝, para impulsar inversiones en el sector turístico! #Yucatán es uno de los destinos más visitados por turistas británicos. Desde @embamexru, seguimos fortaleciendo la… pic.twitter.com/urCGeWAw6v
— Josefa Gonzalez Blanco (she-her) (@josefagbom) July 10, 2024
Te recomendamos:
EM/dsc