20 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Pronostican lluvias intensas en 7 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves se pronosticaron lluvias puntuales intensas para regiones de Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y sur de Veracruz. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

Además, se prevén lluvias muy fuertes para zonas de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán; fuertes en áreas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.

⇒ Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhortó a la población a atender los avisos de las autoridades.

Por otra parte, se prevén rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el golfo de California, con posibles torbellinos en Chihuahua y Sonora, y con posibles tolvaneras en Baja California; asimismo, se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y con posibles tolvaneras en Baja California Sur.

Así como rachas de viento de 30 a 50 km/h en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

“Canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana, la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y el golfo de México, las ondas tropicales número 8 y 9, situadas, la primera sobre el occidente del país y la segunda que ingresará y recorrerá la península de Yucatán e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones atmosféricas descritas”, destacó el Meteorológico Nacional.

Además de las lluvias, para este jueves 11 de julio se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados al amanecer, en las sierras de Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados en Baja California Sur y Sinaloa; de 35 a 40 grados en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Te recomendamos:  

Intensas lluvias provocan la muerte de una mujer en Chiapas

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?