domingo, noviembre 28, 2021
InicioCalakmulProponen construcción de un nuevo museo con hallazgos hechos en la construcción...

Proponen construcción de un nuevo museo con hallazgos hechos en la construcción del Tren Maya

Debido a los miles de hallazgos que se han dado durante la construcción del Tren Maya, Mauricio Arceo Piña, titular de la Secretaría de Turismo de Campeche, propuso al Fondo Nacional para el Fomento del Turismo (Fonatur) la construcción de un nuevo museo de sitio en el municipio campechano de Candelaria. 

El encargado de Turismo en el estado, propuso la creación del tercer museo de sitio para que sean rescatados y mostrados los hallazgos cercanos a la zona. Incluso, en días anteriores, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), expresó el interés de construir museos en los cuales exhibirán las piezas arqueológicas que han sido encontradas en el mega proyecto. 

La propuesta es que sea construido entre Chichén Itzá y en la ruta Puuc, misma que abarca desde el municipio de Candelaria hasta Quintana Roo. 

A pesar de tener la propuesta, no hay claridad de dónde podría construirse el museo propuesto por Arceo Piña. Esto también resulta una incógnita porque no se tiene clara la ubicación exacta del asentamiento que fue hallado desde el año 2019; pues el INAH no ha revelado la información para evitar saqueos o daños en los edificios descubiertos. 

No obstante, el titular de Sectur Campeche subrayó que las actividades relacionadas a la arqueología son las que más llaman la atención. Especialmente las más cercanas a la capital, como Edzná y Calakmul.

 

 

También lee: Crearán dos museos con hallazgos del Tren Maya

ARTÍCULOS RELACIONADOS








MÁS LEÍDO