Proyecto del gobierno argentino propone permitir el aborto

Proyecto del gobierno argentino propone permitir el aborto


De acuerdo con un texto facilitado a la prensa argentina por fuentes oficiales, el aborto podría ser una realidad en aquél país. El proyecto contempla que toda persona gestante tendrá derecho a acceder al aborto en los servicios del sistema de salud, además de un trato digno, privacidad y confidencialidad.

“Las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar tienen derecho a decidir y acceder a la interrupción de su embarazo hasta la semana catorce (14) inclusive, del proceso gestacional”, establece el proyecto, que fue anunciado ayer por el presidente argentino, Alberto Fernández.

“El debate no es decir sí o no al aborto. Los abortos ocurren en forma clandestina y ponen en riesgo la vida y la salud de las mujeres que a ellos se someten. Por lo tanto, el dilema que debemos superar es si los abortos se practican en la clandestinidad o en el sistema de salud de Argentina”, destacó el mandatario.

Una vez que pasen las 14 semanas, se podrá interrumpir el embarazo si este fue resultado de una violación -siempre con el requerimiento y la declaración jurada pertinente de la persona gestante- o si está su vida en peligro. Ambos son los únicos supuestos en los que se puede acceder al aborto en Argentina actualmente.

Se prevé que el proyecto de Ley tenga el apoyo necesario de los Diputados, aunque de nuevo se atisban problemas en la Cámara Alta. Aunque el oficialismo tiene mayoría absoluta, el aborto genera diferencias en el seno de los principales grupos políticos.

El aborto legal, seguro y gratuito es un reclamo de larga data por parte de los colectivos feministas -con la conocida marea verde.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Diputados de Rusia aprueban proyecto de ley para dar inmunidad vitalicia a expresidentes

 

The post Proyecto del gobierno argentino propone permitir el aborto appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.