Sociedad y gobierno firmaron el Pacto de Reactivación Económica Responsable

Sociedad y gobierno firmaron el Pacto de Reactivación Económica Responsable


CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó la firma del Pacto de Reactivación Económica Responsable de Quintana Roo para retomar y fortalecer las acciones necesarias que lleven al equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación de la economía.

Firmaron este documento representantes de los diversos sectores productivos de la entidad -turístico, hotelero, educativo, cámaras empresariales, transporte, sindical, agropecuario, comercio y supermercados-, así como miembros de la sociedad civil, presidentes municipales y el Gobierno del Estado.

Durante el evento, el coordinador general de comunicación Carlos Orvañanos Rea hizo el lanzamiento oficial de la campaña “Ponte Vivo”, dirigida a los diversos sectores de la sociedad para que se continúe con la estrategia de reactivación económica, gradual, ordenada y responsable.

Representantes de la sociedad y del gobierno coincidieron en afirmar que, con este pacto, se fortalecerán las medidas preventivas para cuidar la salud de la gente, sin bajar los brazos, sin relajar las medidas sanitarias, pues hacerlo significaría poner en riesgo lo mucho que se ha avanzado.

“Quintana Roo no puede darse el lujo de bajar los brazos. La crisis la tenemos que solucionar con todos adelante. Debemos y tenemos que evitar lo que está sucediendo en otras partes del mundo, donde hay rebrotes del coronavirus que han obligado de nuevo al confinamiento. Con este pacto, renovamos nuestro compromiso de proteger la salud y la vida para tener un control de la enfermedad, que nos permita avanzar en la recuperación”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

El Pacto de Reactivación Económica Responsable tiene como objetivo principal garantizar que los sectores público, social y privado generen compromisos para la adopción de hábitos sanitarios, en el marco de la nueva realidad.

Uno de los compromisos que se asumieron en este pacto fue promover la aplicación de protocolos, a través de campañas de difusión, que abonen en la toma de medidas de prevención, en especial en el sector vulnerable.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo dio a conocer el comportamiento de la pandemia a lo largo de 33 semanas, cuyo pico más alto se tuvo en la semana 27. A partir de la semana 28, se empezó a sentir una tendencia a la baja como resultado de las medidas de higiene aplicadas.

EM.MX/iv

Continua leyendo

Reconocen a Holbox como la mejor isla de México