Inician prueba de vacuna contra Covid-19 de Janssen en Yucatán

Inician prueba de vacuna contra Covid-19 de Janssen en Yucatán


MÉRIDA.— El laboratorio Janssen, filial del corporativo Johnson & Johnson, comenzó las pruebas de su vacuna contra el Covid-19 con voluntarios de Yucatán, siendo el único estado del sur donde se está llevando a cabo este estudio clínico. Del domingo a este jueves se han aplicado dosis a más de 100 voluntarios.

En Yucatán, gracias al instituto de investigación Köhler & Milstein Research, también se aplica la vacuna CanSino entre mil 500 y 2 mil voluntarios.

En el caso de Janssen, las pruebas de la vacuna se realiza a través de la empresa privada Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud (UNAMIS). Los interesados deben ser mayores de 40 años y no importa si tienen alguna comorbilidad, solo que ésta debe estar controlada.

Estas son noticias muy alentadoras en el tema de las vacunas, pues en estos momentos, en el estado, se están probando 2 vacunas, la Cansino, de origen chino, a través del instituto de investigación Köhler & Milstein Research y la estadounidense Janssen mediante Unamis, por lo que se espera que ya estén disponibles, si todo sale bien, en el mes de marzo“, aseveró Vila Dosal.

Durante la presentación del programa “Médico en tu empresa”, el mandatario yucateco adelantó que se espera que a finales de diciembre o principios de enero llegue a México una primera remesa de la vacuna Pfizer, una parte de ellas serían para Yucatán, las cuales se destinarían al personal prioritario, el médico, esto luego de que la Secretaría de Salud federal suscribiera un convenio con la farmacéutica para adquirir 34.4 millones de dosis.

Sin embargo,  Vila Dosal advirtió que, aunque se tengan muy buenas noticias con el tema de las vacunas, esta pandemia va a seguir, al menos, hasta agosto o septiembre, en el mejor escenario, es decir, 9 meses más. “Por lo que necesitamos que el tema del cubrebocas, de la sana distancia, del lavado de manos y de la detección de los síntomas, sea ya algo habitual y sea algo automático”.

Te recomendamos: 

Yucatán inicia ensayos de la vacuna contra Covid-19 de CanSino

EM/dsc