Q. Roo ha invertido 961 mdp para enfrentar al coronavirus

0
71
Q. Roo ha invertido 961 mdp para enfrentar al coronavirus


“Quiero agradecer a quienes han sido protagonistas en la lucha contra la pandemia (…) Más de un millón 500 mil personas se quedaron en casa cuidándose mientras 10 mil trabajaban para salvar vidas”, Carlos Joaquín. 

__________________________________________

 

QUINTANA ROO.- Durante su cuarto informe de gobierno Carlos Joaquín anunció que Quintana Roo ha invertido 961 millones de pesos para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus y evitar el colapso de los hospitales.

Esta inversión contempla retos como reacondicionar hospitales y camas para pacientes de coronavirus, contratar más médicos, mejorar la infraestructura hospitalaria y adquirir medicamentos e insumos médicos.

El mandatario dijo que el reto principal fue aumentar en cuatro meses al 600 por ciento la infraestructura hospitalaria en el estado, donde además se habilitaron 966 camas para pacientes con Covid-19, 278 de ellas con ventilación mecánica.

En esta suma se agregan también los 248 mdp invertidos en la compra de medicamentos e insumos médicos.

Una de las primeras acciones del gobierno quintanarroense fue acondicionar cuatro hospitales para la exclusiva atención de pacientes con Covid-19, estos nosocomios son: el Hospital Comunitario de Tulum, el Hospital de Especialidades Oncológicas de Chetumal, el Hospital Militar y el Hospital General Doctor Kumate Rodríguez en Cancún.

“Invertimos 401 millones de pesos para equipar unidades médicas como el Hospital Oncológico de Especialidades de Chetumal, programado para ser el más importante de la región”.

Además, se contrataron 838 profesionales de la salud entre médicos generales, especialistas, camilleros, personal de enfermería, laboratoristas y otros.

“Hoy tenemos a dos mil 900 personas dedicadas a la atención exclusiva de pacientes con Covid-19”.

Imagen

Finalmente, Carlos Joaquín agregó a su discurso agradecimientos a todo el personal de salud y de otras áreas laborales que han trabajado arduamente en el combate contra la pandemia, arriesgando su salud y la de sus familiares:

“Más de un millón 500 mil personas se quedaron en casa cuidándose mientras 10 mil trabajaban para salvar vidas”. “Gracias a nuestros policías, miembros de la Guardia Nacional, soldados y marinos, a la Procuración de Justicia Laboral y de la administración del agua, a los brigadistas y Cruz Roja, empresarios del sector turístico, comerciantes y transportistas. Gracias a todos los que mantuvieron en operación las actividades esenciales”, finalizó.

 

Continúa leyendo: 

Carlos Joaquín preve pronta recuperación para Q. Roo

EM.MX/vgs