COZUMEL.- Para incentivar el interés por la naturaleza, la conservación del medioambiente y fomentar la educación ambiental, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y el Planetario Chaa´an Ka´an organizaron el taller “¿Qué Hongo?”, dirigido a niñas y niños de 8 a 11 años.
La actividad combinó el aprendizaje lúdico con la exploración científica, acercando a las infancias a la biodiversidad de la región.
Este evento se realizó en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, fortaleciendo la colaboración entre instituciones para fomentar la educación ambiental en la comunidad.
El taller inició con una plática impartida por Yazlin Marrufo Novelo, directora del planetario, quien explicó las características y propiedades de los hongos. Posteriormente, las y los participantes realizaron un recorrido por el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), donde recolectaron ejemplares para analizarlos con microscopios y lupas, además de plasmarlos en dibujos con el apoyo de biólogos y especialistas en recursos naturales.
Las y los niños disfrutaron de una experiencia enriquecedora que despertó su curiosidad por el entorno natural, reafirmando el compromiso de la FPMC con la educación ambiental en Cozumel.
Prioriza Ana Paty Peralta programas preventivos para niños, adolescentes y jóvenes
EM/gc