¿Qué propone el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 de AMLO?

0
17

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo (AlMomentoMX).— El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 tiene el objetivo de alcanzar en el último año del sexenio una tasa de 6 por ciento de crecimiento, la recuperación de 20 por ciento del poder adquisitivo, empleo suficiente para los jóvenes, así como la erradicación del hambre y de la pobreza extrema. 

Según el proyecto, de 225 cuartillas, en el último año del sexenio habrá cesado la emigración de mexicanos al exterior por causas de necesidad laboral, inseguridad y falta de perspectivas, en tanto la delincuencia organizada “estará reducida y en retirada”. 

Presentamos el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que surge de nuestra realidad; pone por delante el bienestar del pueblo y no el lucro: https://t.co/HYYKQLtvZm

Acaba el periodo de la política neoliberal con sus recetas impuestas y sus mal llamadas reformas estructurales. pic.twitter.com/9pHPOBIgDj

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 1, 2019

Según el Plan de Desarrollo, los índices delictivos se habrán reducido 50 por ciento al final del sexenio, la delincuencia de “cuello blanco” habrá desparecido, mientras la corrupción política y la impunidad habrán sido reducidas a casos “excepcionales, individuales e inmediatamente investigados y sancionados”.

Por conducto de la Secretaría de Gobernación, el Ejecutivo entregó a la Cámara de Diputados —a las 22:57 horas del martes— el documento que  será discutido y votado por los diputados, y en el que se plantea construir una propuesta posneoliberal y convertirla en un modelo viable de desarrollo económico, ordenamiento político y convivencia entre los sectores sociales.

Que no lo cuenten aquí está el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024https://t.co/YsBDTDQCNJ pic.twitter.com/p0QhaDAX5O

— Jenner Torrez Vázquez (@jenner_tv) May 1, 2019

El Plan Nacional de Desarrollo se divide en cuatro capítulos; en el primero de ellos, Política y Gobierno, se define entre sus principales metas erradicar la corrupción, el dispendio y la frivolidad; recuperar el Estado de Derecho; separar el poder político del poder económico; un cambio de paradigma en seguridad.

En materia de Política Social, la propuesta del Presidente considera construir un país con bienestar y desarrollo sostenible, además de enumerar sus nueve programas prioritarios:

Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Sembrando Vida, Programa Nacional de Reconstrucción, Desarrollo Urbano y Vivienda y Tandas para el Bienestar.

Por lo que hace al tercer capítulo, Economía, el mandatario perfila detonar el crecimiento, mantener finanzas sanas, no más incrementos impositivos, respeto a los contratos existentes y aliento a la inversión privada, rescate del sector energético, así como impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo.

En esa ruta enlista sus proyectos del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” de Santa Lucía, proyectos regionales (Tren Maya, Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Zona Libre de la Frontera Norte), construcción de caminos rurales y cobertura de internet para todo el país, entre otros.

La cuarta parte del documento, Epílogo, Visión de 2024, en el que establece sus metas de crecimiento, empleo y seguridad para el último año de la administración.

AM.MX/dsc

The post ¿Qué propone el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 de AMLO? appeared first on Almomento.Mx.