¿Quién ganó el primer debate entre Trump y Biden?

0
30


ESTADOS UNIDOS.-  El pasado martes tuvo lugar el primer debate entre Donald Trump y Joe Biden. Pese a las expectativas sobre el importante evento, el sello distintivo fue la  falta de respeto entre ambos.

Los temas previstos para el encuentro incluían el historial de los candidatos, la pandemia de coronavirus, la economía, la Corte Suprema y la integridad del proceso electoral. No obstante, entre los gritos e interrupciones de Trump, quien hablaba al mismo tiempo que Biden, se perdió la mayor parte del mensaje.

CNN realizó una encuesta entre los espectadores del debate. Los resultados indicaron que 6 de cada 10 personas consideraron que Biden tuvo un mejor desempeño. Sólo el 28 % otorgó la victoria a Trump.

Esta opinión fue compartida por las principales cadenas informativas del país, aunque reconocieron que no se trató de una victoria contundente basada argumentos y propuestas. Stephen Collinson, analista de CNN, calificó a Biden de “ganador por default” ya que Trump tuvo un peor desempeño.

Durante 90 minutos de debate el mandatario interrumpió constantemente a Biden y lo corrigió varias veces. Incluso el moderador Chris Wallace le pidió que dejara hablar a su oponente ante lo cual Trump increpó al periodista: “Parece que estoy debatiendo contigo, no con él”.

Ya irritado ante las interrupciones Biden le espetó: “¿Te vas a callar, hombre?”, pero Trump siguió con su táctica orientada a desestabilizar a su oponente.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Trump dan positivo a Covid-19

The post ¿Quién ganó el primer debate entre Trump y Biden? appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.