¿Cómo combatirá Q.Roo el Covid desde una aplicación móvil?

¿Cómo combatirá Q.Roo el Covid desde una aplicación móvil?


QUINTANA ROO.- Como una nueva estrategia para evitar los contagios de coronavirus en uno de los estados más turísticos de México, Quintana Roo empleará CovidRadar.mx, una herramienta tecnológica que permitirá detectar si se ha tenido contacto con alguna persona portadora de Covid-19.

Ayer por la noche el gobernador del estado, Carlos Joaquín, presentó la aplicación móvil como una alternativa que ayudará a salvar vidas y a avanzar en la recuperación económica.

La aplicación móvil es gratuita y ya está disponible para Android 5.0 o superior o para iOS 8 o superior. Para usarla es importante mantener encendido el Bluetooth y contar con acceso a Internet.

Esta registra de manera anónima y por medio de Bluetooth a los dispositivos cercanos que tienen el app instalada. En caso que algún usuario resulte positivo en Covid-19 se enviarán las alertas correspondientes a los usuarios que estuvieron en contacto.

La App funciona como radar por medio de Bluetooth detectando dispositivos móviles cercanos y ha sido utilizada con éxito en países como Singapur e Israel, donde con esta herramienta se logró controlar de manera más eficaz la expansión de casos positivos de Covid-19.

 

Continúa leyendo: 

¿Cómo logró Quintana Roo controlar la curva epidémica?

EM.MX/vgs