Quintana Roo espera la llegada del huracán Grace en Tulum

Date:

QUINTANA ROO.- Ayer alrededor de las 21:00 horas el Gobierno de Quintana Roo emitió alerta roja (peligro máximo) ante los pronósticos climatológicos sobre la llegada del huracán Grace que en un principio entraría a la entidad por Playa del Carmen y Akumal, sin embargo, más tarde cambió su rumbo a Tulum.

Imagen

Tras generar estragos en Haití, el fenómeno natural Categoría 1 siguió su rumbo hacia el Caribe Mexicano, donde está próximo a impactar en la madrugada de este jueves 19 de agosto.

Ante esta situación, en la Península de Yucatán opera el Sistema Nacional de Protección Civil con presencia de elementos de la Marina, el Ejército Nacional Mexicano, la Guardia Nacional y personal de los gobiernos locales, quienes activaron el Plan DN-3E en fase preventiva.

Mientras que en Quintana Roo se estableció ley seca y se pidió a los ciudadanos resguardarse en sus casas hasta que las autoridades señalen que ya se está fuera de peligro.

Asimismo, en Quintana Roo se desalojaron los hoteles y los turistas fueron llevados a diversos refugios: 10 personas en Isla Mujeres, 45 en Punta Herrero y 70 en Punta Allen.

De igual manera se suspendieron los cruces de Cancún a Isla Mujeres y se cerró la navegación a todos los puertos pues se esperan olas de hasta 4 metros de altura.

Hasta el último reporte de las autoridades, Grace presentaba vientos sostenidos de 130 km/hr y rachas de 155 km/hr. Tras atravesar Yucatán, Quintana Roo y Campeche seguirá su trayectoria por el Golfo de México y podría impactar las costas de Veracruz la madrugada del sábado.

 

Continúa leyendo: 

 

Comienza proceso para la construcción del aeropuerto en Tulum

 

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Relevo en el Gabinete de Yucatán: Ivonne Carrera asume la Jefatura del Despacho del Gobernador

Ivonne Carrera Pérez llega al Despacho del Gobernador en Yucatán, tras la salida de Javier Tonalli Ortiz Medina.

Instalan Puesto de Comando en Quintana Roo ante temporada de huracanes

Además, se anunció un próximo sistema de alerta celular y se blindó al estado con un seguro catastrófico de 220 millones de pesos.

Destinan más de 1.4 mdp para equipar cuatro unidades de rehabilitación en Yucatán

Un convenio publicado en el DOF destina 1.4 millones de pesos federales para el reequipamiento de cuatro Unidades Básicas de Rehabilitación.

Impulsan la modernización de más de 100 Mipymes de Yucatán

Una alianza entre el Gobierno de Yucatán y Banamex colocó 413 millones de pesos en financiamiento para impulsar a más de 100 Mipymes.