28.7 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024

Fiscalía de Quintana Roo investiga a policías por dejar libre presunto sobrino de Caro Quintero

TULUM.— La Fiscalía de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación en contra de policías municipales de Tulum, policías ministeriales, así como elementos de la Armada de México por dejar en libertad a un hombre armado que se encontraba en un restaurante, y quien presuntamente se trata del jefe de plaza del Cártel de Caborca, José Gil, alias Don Pepe.

En un comunicado, la Fiscalía estatal informó que “inició carpeta de investigación para esclarecer los hechos donde se reportó una persona armada dentro de las instalaciones de un restaurante en el municipio de Tulum”. El sujeto presuntamente es sobrino del capo Rafael Caro Quintero.

”Elementos de la Policía Municipal de Tulum, así como de la Policía Ministerial y de la Marina, llegaron a la inspección del presunto sospechoso, quien estaba en compañía de una mujer, mismo que no pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

”Ante este suceso, la Fiscalía inició una investigación en contra de todos los elementos que participaron en este hecho y que se tienen plenamente identificados y en caso de tener alguna responsabilidad, caerá sobre ellos todo el peso de la ley”.

La prensa local ha publicado que la persona –identificada presuntamente como José Gil– sí se encontraba armada, que ofreció una millonaria cantidad a los policías para quedar libre, dinero que pagó, y que uno de los elementos policiacos bajo investigación se encuentra prófugo.

Sin embargo, la Fiscalía General de Quintana Roo descartó que la persona señalada se trate de un líder criminal como fue difundido, en principio, por la prensa local.

“Se observan diferencias marcadas en la forma del rostro, las alas nasales, punta nasal y boca, las cuales no coinciden entre ambos sujetos a las que se refieren las publicaciones que han difundido imágenes no oficiales ni de fuentes institucionales”, sostuvo la institución.

Por su parte, el Gabinete de Seguridad federal confirmó que agentes de la Fiscalía General de Quintana Roo dejaron ir a José Gil, sobrino del capo Rafael Caro Quintero, y uno de los líderes del Cártel de Caborca, a cambio de un soborno de  15 millones de pesos.

Te recomendamos: 

Quintana Roo refrenda su liderazgo turístico en Travel Mart 2023

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?