Quintana Roo retrocede a semáforo amarillo por repunte de casos de Covid-19

Date:

QUINTANA ROO.- Luego de anunciar la recuperación turística tras dos años de pandemia en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González informó que el estado retrocede a semáforo amarillo ante un repunte de contagios por Covid-19.

El anuncio ocurre luego de que también se estableció nuevamente el uso obligatorio de cubrebocas y quienes no porten correctamente el cubrebocas, serán acreedores a multas y detenciones.

El semáforo epidemiológico tanto en el norte como el el sur de la entidad se mantendrá vigente del 10 al 16 de enero, aunque no habrá cierre de actividades económicas, pero sí restricción en aforos y horarios.

Las actividades esenciales operarán con capacidad normal, como seguridad pública, hospitales, actividades legislativas, comercio de alimentos, instituciones financieras, escuelas, minería, entre otros.

Las exposiciones y ferias, así como los gimnasios y clubes deportivos operarán al 70 por ciento en espacios abiertos.

El sector turístico podrá abrir al 60 por ciento, como hoteles, sitios históricos, playas, parques temáticos y campos de golf.

Los bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos y cantinas serán los más afectados porque deberán cerrar mientras se mantenga el semáforo amarillo en la entidad.

 

Continúa leyendo:

 

Concluye operativo vacacional de invierno: Sectur

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Juventud cozumeleña brilla en la vigésima segunda edición del Concurso de la Canción Mexicana

Jóvenes de secundaria y preparatoria mostraron su talento vocal en el XXII Concurso de la Canción Mexicana en Cozumel.

Mérida alista el Festival de las Ánimas 2026: diez días de tradición, arte y memoria en sus calles

Mérida celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre el Festival de las Ánimas 2026 con más de 30 actividades.

Operativo de Profepa busca grandes felinos en predios ligados a “Pepe Tigre” en Cancún

La Profepa realizó prospecciones en Cancún tras videos de un jaguar atribuido a "Pepe Tigre"; le impidieron revisar al felino.

“Casa de Monte”: exponen la arquitectura tradicional de Yucatán en el Museo Experimental El Eco en la CDMX

La muestra "Casa de Monte" exhibe en el Museo El Eco la arquitectura vernácula maya y fotografías de Mariana Yampolsky.