QUINTANA ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que los empresarios y prestadores de servicios turísticos podrían recibir multas y sanciones en caso de no respetar los aforos permitidos ante la llegada de turistas durante las vacaciones de Semana Santa.
“Habrá sanciones para quienes no acaten las disposiciones, que pueden llegar hasta la clausura (…) No deben relajarse las medidas para mantener los destinos confiables, la salud adecuada de los quintanarroenses y el cuidado de todos para el bien de las familias“, dijo.
Exhorté a las presidentas y presidentes municipales de #QuintanaRoo a poner total atención en la entrada y forma de actuar de visitantes y quintanarroenses en las playas. Esta #SemanaSanta debemos hacer un doble esfuerzo para evitar contagios y salvar vidas. #PonteVIVO
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) March 24, 2021
Sin embargo, el gobierno del estado realizará reuniones con empresarios para solicitarles su compromiso, fortaleza y solidaridad en la aplicación responsable de los protocolos para evitar retroceder en el color del Semáforo Epidemiológico Estatal, que actualmente se encuentra en amarillo.
“A las y los quintanarroenses, los invitó a cuidarse más, al doble si es posible, de lo que hemos hecho en semanas anteriores para mantener en descenso la curva de contagios por coronavirus y se avance hacia el proceso de recuperación económica que se requiere“, refirió.
Hago un llamado al sector empresarial a poner especial atención en el cuidado de protocolos #COVID19 en sus establecimientos. Evitemos retroceder en el #SemáforoEstatal, el cierre de negocios y fuentes de empleo. Cuidemos la salud de turistas y personal de servicio. #PonteVIVO
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) March 24, 2021
Carlos Joaquín explicó que el tener mayor número de visitantes suma a la reactivación económica del estado, sin embargo, también obliga a tener mucha más responsabilidad en las medidas preventivas.
Hasta la fecha, más de 280 establecimientos han sido suspendidos con sanciones que van desde las 200 a las dos mil unidades de medida de actualización (UMAS).
La COFEPRIS realiza el monitoreo y el muestreo de las 28 playas públicas de estado de manera semanal y, hasta el momento, los resultados indican que son 100 por ciento aptas para uso recreativo.
Instruí a las dependencias del @GobQuintanaRoo a fortalecer acciones, medidas y programas que tienden a fortalecer el cuidado de la salud, tanto de quintanarroenses como de visitantes, principalmente en la temporada vacacional de #SemanaSanta. pic.twitter.com/cEQS2osZ9d
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) March 24, 2021
Continúa leyendo:
Proponen modificar el Código Penal de Q. Roo para sancionar fiestas masivas
EM.MX/vgs