Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo

Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo


QUINTANA ROO.- De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Nacional, durante la semana epidemiológica número 46 Quintana Roo regresó a color amarillo luego del retroceso a color naranja que registró desde el pasado 26 de octubre.

En ocasiones anteriores la Secretaría de Salud (Ssa) colocó al estado como una de las entidades de la República mexicana en semáforo naranja, sin embargo, las autoridades estatales informaron que el estado sureño se mantenía en color amarillo.

Estas irregularidades se detectaron en dos ocasiones, del 28 de septiembre al 11 de octubre y del 26 de octubre al 8 de noviembre, fechas en las que Quintana Roo retrocedió a color naranja por su riesgo de contagio alto.

Imagen

Al 8 de noviembre la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) registra 13 mil 793 casos de coronavirus acumulados, de los cuales, 11 mil 271 se han recuperado y mil 859 son defunciones; manteniendo 663 casos activos en el estado.

La tarde de ayer el director de Epidemiología de la Ssa, José Luis Alomía, explicó que el Semáforo Epidemiológico Nacional es un sistema de monitoreo estatal para la regulación del espacio público y el riesgo de contagio de Covid-19.

En el caso del color amarillo se sugiere que los espacios públicos pueden abrir de forma regular mientras que los espacios público cerrados pueden abrir con aforos reducidos.

En esta ocasión Quintana Roo, Michoacán y Nayarit son las únicas entidades que se mantendrán en semáforo amarillo hasta el próximo 22 de noviembre. Imagen

Continúa leyendo: 

¿Quintana Roo en semáforo naranja o amarillo?

EM.MX/vgs