18.9 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Quintana Roo sigue cosechando medallas en natación de los Nacionales CONADE 2024

Guadalajara.- La Selección de Quintana Roo en la disciplina de natación obtuvo buenos resultados en la segunda jornada de competencias dentro de los Nacionales CONADE 2024, y es que en la final terminaron con siete metales más, cuartos oros, un plata y dos bronces, en acciones escenificadas en el Centro Acuático del CODE Metropolitano de Guadalajara, Jalisco.

Las y los atletas representantes del estado, que cuentan con el respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), cumplieron de manera satisfactoria con sus respectivos procesos para llegara a esta justa nacional  en donde se mantienen en la pelea por las medallas.

Medallas

Por otro lado,  la primera presea dorada la conquistó Blanca Patricia Vázquez, al proclamarse campeona nacional de los 50 metros Dorso en la categoría 15-16 años femenil, dejando un tiempo de 30.06 segundos; seguida de Valeria Tarín de Chihuahua y de Valeria Jiménez de Guanajuato.

Posteriormente,  el playense Jack Oliver Lund Centelles subió a lo más alto del podio en la prueba de los 50 metros Dorso, en la categoría 17-18 años varonil, al hacer en total 26.57 segundos, mientras que en segunda posición quedo Guibani Acosta de Guanajuato, la medalla de bronce se la adjudicó el chetumaleño Rodrigo Pérez Galera, quien hizo una marca de 26.95 segundos.

Asimismo, la oriunda de Solidaridad Naiara Sobreviela Jiménez conquistó el oro en la prueba de los 100 metros estilo mariposa en la categoría 17-18 femenil, obteniendo una marca de un minuto un segundo y 6 centésimas.

La cuarta y última medalla dorada fue gracias a Rodrigo Pérez Galera, que consiguió el titulo de campeón nacional en los 100 meteos mariposa con un tiempo de 55.17 segundos, dejando en segundo lugar a Emilio Burgos de Guanajuato, y en el tercer sitio al también quintanarroense, Jesús Aguilar Mejía.

Finalmente, la presea de plata se la adjudicó el quintanarroense Mateo Téllez Ruíz en la prueba de los 200 metros Pecho de la categoría 13-14 años varonil; el oro fue para Guillermo Doring, de Querétaro y el bronce para Luis Ángel Martínez, de Coahuila.

Con estos excelentes resultados, el equipo quintanarroense de natación ya suma hasta el momento un total de 12 medallas en lo que vale la justa, al contabilizar seis metales dorados, dos más de playa y cuatro de bronce.

Debut dorado del equipo quintanarroense femenil de Halterofilia en los Nacionales CONADE 2024

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?