Reabren gimnasios en Chetumal

0
46
Reabren gimnasios en Chetumal


OTHÓN P. BLANCO.- Luego de varias manifestaciones y con la transición de Othón P. Blanco a semáforo amarillo, hoy por fin reabrieron los gimnasios en la capital del estado con estrictas medidas sanitarias.

Únicamente podrán reabrir aquellos gimnasios que cumplieron con su trámite de certificación, avalado y revisado por las autoridades estatales y de salud.

Imagen

El jueves pasado, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, anunció que a partir de este lunes podrían reabrir estos espacios deportivos, entre otros negocios no esenciales.

En Chetumal al menos tres gimnasios desaparecieron en estos seis meses de cierre obligatorio por falta de ingresos para solventar los negocios, rentas, sueldos de instructores y mantenimiento del equipo.

Además, algunos otros fueron suspendidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debido a que operaban de manera clandestina.

Además de las medidas básicas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia; los gimnasios únicamente podrán permitir un aforo del 50%.

 

Continúa leyendo: 

¡Hoy por fin reabrió la Zona Arqueológica de Tulum!

EM.MX/vgs