22.9 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024

Realiza AMLO primer recorrido de supervisión a bordo del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó este domingo el primer recorrido de supervisión a bordo del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec; viajó de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz.

“La gente de los pueblos está eufórica. La voz del pueblo, según los laicos, es la voz de la historia y, según los creyentes, es la voz de Dios”, expresó en sus redes sociales.

En la misma publicación, el mandatario compartió un video en el que se le observa saludando a los pobladores de la región desde el tren para pasajeros, que no existía en la región desde hace décadas.

Esta obra prioritaria del Gobierno de México unirá el Pacífico con el Atlántico y potenciará el comercio internacional. En tanto, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec generará empleos en diez parques industriales o polos de desarrollo.

Por su parte, el vicealmirante Raymundo Morales Ángeles, director del Corredor Interoceánico, detalló cuáles han sido los avances en las obras del Corredor Interoceánico del Istmo, mismo que en la Línea Z brindará servicios a pasajeros a partir de diciembre de este año.

  • Línea Z: El avance de obras es del 90.44 por ciento. Se han rehabilitado 227 kilómetros de vías, además se han construido 82 puentes y se han llevado a cabo 290 obras de drenaje.

“Los servicios a pasajeros los empezaremos a proporcionar a partir de diciembre de este año y la carga a partir de este momento”, informó Morales Ángeles.

  • Línea K: En la Línea K del Istmo se prevé la rehabilitación de 459 kilómetros. En tanto, se estima la construcción de 526 puentes y 318 obras de drenaje.

El avance general es de apenas 3.80 por ciento; en tanto, su conclusión está proyectada para el cuarto trimestre de 2024.

Ovidio Guzmán no se amparó contra su extradición: AMLO

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?