Realiza AMLO primer recorrido de supervisión a bordo del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó este domingo el primer recorrido de supervisión a bordo del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec; viajó de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz.

“La gente de los pueblos está eufórica. La voz del pueblo, según los laicos, es la voz de la historia y, según los creyentes, es la voz de Dios”, expresó en sus redes sociales.

En la misma publicación, el mandatario compartió un video en el que se le observa saludando a los pobladores de la región desde el tren para pasajeros, que no existía en la región desde hace décadas.

Esta obra prioritaria del Gobierno de México unirá el Pacífico con el Atlántico y potenciará el comercio internacional. En tanto, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec generará empleos en diez parques industriales o polos de desarrollo.

Por su parte, el vicealmirante Raymundo Morales Ángeles, director del Corredor Interoceánico, detalló cuáles han sido los avances en las obras del Corredor Interoceánico del Istmo, mismo que en la Línea Z brindará servicios a pasajeros a partir de diciembre de este año.

  • Línea Z: El avance de obras es del 90.44 por ciento. Se han rehabilitado 227 kilómetros de vías, además se han construido 82 puentes y se han llevado a cabo 290 obras de drenaje.

“Los servicios a pasajeros los empezaremos a proporcionar a partir de diciembre de este año y la carga a partir de este momento”, informó Morales Ángeles.

  • Línea K: En la Línea K del Istmo se prevé la rehabilitación de 459 kilómetros. En tanto, se estima la construcción de 526 puentes y 318 obras de drenaje.

El avance general es de apenas 3.80 por ciento; en tanto, su conclusión está proyectada para el cuarto trimestre de 2024.

Ovidio Guzmán no se amparó contra su extradición: AMLO

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo blinda los arrecifes de Cozumel y Puerto Morelos con seguro paramétrico ante huracanes

Cozumel y Puerto Morelos se integran formalmente a la red de aseguramiento regional donde ya figuraban Banco Chinchorro y Xcalak.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.

Instalan mesas de trabajo para el desarrollo sustentable de Mahahual

De esta forma, se da inicio a un proceso de diálogo y construcción conjunta que permitirá definir el rumbo del desarrollo de Mahahual.

Javier May integra a 4 mil 700 tabasqueños a los programas sociales de Bienestar

Se incorporaron nuevos beneficiarios a los programas “Bienestar en Tu Mesa”, “Pescando Vida” y “Tandas para la Mujer” de los municipios de Paraíso y Comalcalco.