13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

Realiza gobierno de Benito Juárez “alianza para el derecho a saber de la ciudadanía”

CANCÚN, Q. R.- La Unidad de Transparencia de Benito Juárez llevó a cabo la “Alianza para el Derecho a Saber de la Ciudadanía”, que convocó a diferentes actores de la sociedad para crear acuerdos, propuestas y revisar las acciones en seguimiento a los temas conducentes de transparencia.

La directora de dicha instancia e integrante del Comité de Transparencia, Zugeily Soto Corella, indicó que esta actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional por el Derecho de Acceso Universal a la Información, que se conmemora cada 28 de septiembre y fue proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Expresó que este foro de participación ciudadana permitió un acercamiento con diferentes asociaciones civiles y sectores específicos como colectivos LGBT+ y estudiantes, para opinar sobre la información de transparencia que requiere un lenguaje más coloquial o para sectores específicos, con respeto a los derechos humanos.

Por ejemplo, se realizará la propuesta de pasar a un lenguaje ciudadano no tan técnico los requisitos de trámites y servicios del gobierno municipal, así como la interpretación de la norma.

Participaron 30 integrantes de la sociedad civil y estuvieron presentes el regidor Jorge Sanén Cervantes, así como representantes de la Secretaría Técnica, Contraloría Municipal, entre otros directores

 

Mara Lezama va por más apoyos de bienestar para Quintana Roo

 

Related Articles



NOTICIAS