23.9 C
Mexico City
sábado, abril 13, 2024

Realizan atletas quintanarroenses el primer filtro estatal de tiro con arco

Cancún.- Se realizó el primer filtro clasificatorio estatal en la disciplina de tiro con arco, como parte del proceso rumbo a los Nacionales CONADE 2024, donde 23 atletas quintanarroenses aseguraron un lugar para formar parte de la Selección de Quintana Roo, esto luego de cumplir con la marca mínima durante las pruebas realizadas en el campo de Instituto Leonardo Da Vinci de Cancún.

En este primer filtro de tiro con arco participaron alrededor de 61 deportistas, provenientes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco, quienes tuvieron una jornada intensa al tirar al final un total de 72 flechas, para definir su puntaje final.

Clasificados

Por otro lado, en la categoría 12-13 años varonil del arco recurvo, avanzaron Diego Fernando Góngora Trujillo, Eliel Enopides Garcia Schultz y Santiago Martínez Franco, todos de Othón P. Blanco; mientras que en la femenil avanzaron las chetumaleñas Itzuri Ailen Cahum García y Faride Mirare Chab Quintal y la benitojuarense Alana Alonzo Bermúdez.

Además en el recurvo 14-15 varonil, obtuvieron buena marca Diego Emilio Castro Rueda de Chetumal y David González Silva de Solidaridad; mientras que, en la femenil, fueron Alexa Miremi Góngora Trujillo y Hanna Ariel Basulto Urbina de Othón P. Blanco, además de Ximena Izel Corona Monroy de Benito Juárez.

Por su parte, Gabriel Alberto Jaramillo Serralta de Othón P. Blanco, al igual que los benitojuarenses Víctor Mateo García Güémez y Eliud Fernando Elizondo Mack avanzaron el recurvo 16-17 años varonil; mientras que en la femenil las mejores posiciones las lograron   la chetumaleña Yareni Miranda Chab Quintal, la cozumeleña Zulema Isabel Ramírez Nava y la cancunense Ana Sofia Hernández Hernández.

En arco recurvo de 21-23 años varonil, avanzaron Saúl Jared Pech Chi y Johan Ronaldo Tinoco Cardozo ambos de Chetumal; y en la femenil calificó Ana Laura Vázquez Saucedo.

Finalmente, en el arco compuesto lograron la marca Ivanna Moreno Nah de Solidaridad en la categoría 12-13 años; en los 16-17 años femenil obtuvieron buena marca la benitojuarense Camila Chiu Ruiz; y en la especialidad 21-13 años varonil, destacó Carlos Samuel Mayo Martínez de Benito Juárez.

El segundo filtro estatal de esta disciplina se llevará a cabo el 12 y el 13 de abril en Playa del Carmen, en donde si los atletas de Quintana Roo mejoran sus marcas, podrían añadir más deportistas para formar parte de la selección estatal.

Dos Selecciones de Quintana Roo de básquetbol avanzan a los Nacionales CONADE 2024

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?