23.9 C
Mexico City
sábado, abril 13, 2024

Investigan hallazgo de dos mujeres sin vida en hotel de Mérida

MÉRIDA.— Dos mujeres, adultas mayores, fueron halladas sin vida en una habitación del Hotel “City Express By Marriott”, ubicado en Prolongación Paseo de Montejo, al norte de Mérida. Todos los indicios apuntan al suicidio como causa del deceso, incluyendo dos cartas póstumas.

La Fiscalía General de Yucatán señaló, en un comunicado, que se trata de dos mujeres adultas mayores, una de ellas procedente de Aguascalientes, mientras que aún está por confirmarse la identidad de la segunda. Confirmó que en la habitación había dos notas póstumas.

Pese a que todo indica que fue un suicidio, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, en coordinación con la Fiscalía estatal, activaron los protocolos de feminicidio e iniciaron las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Las autoridades tomaron conocimiento del suceso por una llamada al número de emergencias 9-1-1 de personal del hotel, reportando que las huéspedes estaban al parecer sin vida en el interior del cuarto. Empleados se dieron cuenta cuando al pedirles que se retiraran de la habitación no obtuvieron respuesta.

⇒ La Policía aseguró la recamara y realizó una discreta operación en el lugar. Se esperan las necropsias para determinar las causas de las muertes.

Te recomendamos:  

No hay impedimento para que Mauricio Vila siga en sus funciones: Gobierno de Yucatán

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?