Realizan curso de Estudios Diagnósticos de Microcuencas en Palenque

0
108
Realizan curso de Estudios Diagnósticos de Microcuencas en Palenque


Como parte de las estrategias de trabajo acordadas en el convenio de colaboración del Ayuntamiento de Palenque y el Instituto Estatal del Agua (INESA), se realizó el curso- taller de Estudios de Diagnósticos de Microcuencas, dirigido a usuarios de las aguas nacionales, instituciones, asociaciones civiles, empresarios, productores, y comités de cuenca.

Se tocaron temas como generalidades de las cuencas, su función en el medio ambiente y su localización en la región, tomando en cuenta los diferentes factores para la realización de un diagnóstico, esto con el fin de conocer y generar un estudio que permita entender y comprender el manejo integral de la cuenca del río Chacamax.

También te puede interesar: Realizan capacitación para creación de viveros forestales con Especies Nativas

Florentino Gómez Castro, titular de la Dirección de Manejo Integrado de Cuencas y Cultura del Agua, indicó “no sólo se le debe exigir a las autoridades que empleen recursos, sino, intervenir directamente para señalar donde las inversiones tendrían mayor impacto social”.

El curso-taller tuvo como finalidad proporcionar a los asistentes la información necesaria para que puedan realizar diagnósticos de la microcuenca del río Chacamax, y se les facilite localizar los factores predominantes de contaminación, así, poder dar mejores soluciones a través de programas y proyectos sustentables.

En dicho evento se contó con la participación del personal del Ayuntamiento Municipal, Protección civil, integrantes del comité de cuenca del Río Chacamax, personal del SAPAM, CONAFOR, CONANP e integrantes de la sociedad civil de Palenque.