Realizará AMLO homenaje a médicos y enfermeras de Marina que atienden COVID-19

0
78

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Día de la Marina, los médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate al coronavirus COVID-19 recibirán un reconocimiento público, aunque en esta ocasión no se realizará la ceremonia tradicional para depositar una corona en alta mar, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El 1 de junio, como están las cosas, por la pandemia, me comentó el almirante Ojeda (titular de Semar), de que se quiere hacer una ceremonia cuidando la sana distancia, para hacerle un reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina, que está ayudándonos, en el Plan Marina, para salvar vidas, a enfermeras a médicos, a todo el personal de salud se les va a hacer un reconocimiento especial”, explicó.

Refirió que en este caso, el homenaje es para los médicos de Semar, “porque no vamos a poder asistir como siempre se hace, como es la tradición ir a un puerto a depositar una corona en el mar no lo vamos a poder hacer, ahora va a ser una ceremonia aquí en la Ciudad de México, con poca asistencia, pero con mucho simbolismo, es reconocerlos a ellos”.

López Obrador también expresó su gratitud al resto del personal médico de instituciones públicas y privadas, “ellos están haciendo todo por salvar vidas, atendiendo a enfermos en terapia intensiva, intubados. A todos ellos nuestra más profunda gratitud”, expresó.

Afirmó que al terminar la pandemia de coronavirus o COVID-19 se emprenderá una campaña enfocada en la orientación nutricional y además, exhortará a ala población a practicar el ejercicio físico y el deporte.

“La otra campaña permanente terminando la fase más dura de la pandemia va a ser una campaña de orientación nutricional y exhortos a la práctica del ejercicio físico y del deporte, pero la campaña de orientación nutricional va a ir al fondo”, expresó en conferencia mañanera.

AMLO reiteró que la campaña para erradicar el uso de la drogas continúa para exponer la realidad de sufrimiento por la que miles de jóvenes pasan, “terminan muy mal, nada que ver con la imagen de éxito, de mujeres y muchachos guapos, de carros último modelo, de ropa de marca, nada, eso es por un tiempo, es muchísimo más el sufrimiento, más ahora con las drogas sintéticas”.

Destacó que sin dejar de hablar de lol preventivo en salud, debido a la pandemia, se impulsará la orientación nutricional y la práctica del ejercicio físico y el deporte.
AM.MX/fm

The post Realizará AMLO homenaje a médicos y enfermeras de Marina que atienden COVID-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.