Este lunes reabren museos, galerías, bibliotecas y gimnasios en Yucatán

0
31


MÉRIDA.— Este lunes 14 de septiembre continuará la reactivación económica gradual  en Yucatán, esto con la reapertura de actividades a fin de generar empleos, proteger y mejorar el ingreso familiar.

De ese modo, y conforme al acuerdo que alcanzó el Ejecutivo estatal con representantes empresariales, este lunes abrirán los museos privados, bibliotecas y galerías de arte, en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.

También será el turno de los gimnasios, centros deportivos y espacios al aire libre para el desarrollo de deportes que no sean de contacto ni de conjunto. El horario para estas actividades será de 6:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

⇒ Cabe recordar que este lunes también reabrirán los sitios turísticos de Uxmal, Ek Balam y Celetún; para el martes, está programada la reapertura de El Corchito en Progreso, el espectáculo nocturno de Izamal y las zonas arqueológicas de Dzitbup y Uaymitún.

Este martes 15 ya estarán permitidos los servicios religiosos, de lunes a domingo; un día después, el 16 de septiembre, los restaurantes de Mérida podrán funcionar de miércoles a domingo, de 8:00 a 22:00 horas. De lunes a domingo podrán operar con servicio a domicilio o ventanilla.

Todos los giros podrán reabrir con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad total y será obligatorio el uso de cubrebocas, además de pasar un filtro sanitario y uso de gel desinfectante.

Mientras que el jueves 17 de septiembre comenzará el nuevo horario de restricción de la movilidad vehicular en todo el estado. Ahora se podrá circular desde las 5:00 hasta las 23:30 horas; es decir, el horario se extenderá una hora en comparación al anterior, ya que no se podía circular a partir de las 22:30.

Te recomendamos: 

Yucatán, listo para abrir zonas arqueológicas y museos: INAH

EM/dsc