Rechaza AMLO que consulta cueste 8 mil mdp

0
26


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, André Manuel López Obrador, rechazó que la consulta sobre enjuiciar expresidentes vaya a costar 8 mil millones de pesos y recomienda al Instituto Nacional Electoral (INE) apoyarse en voluntarios.

“No cuesta 8 mil millones hacer la consulta, yo les diría a los del INE con mucho respeto que convoquen a voluntarios, porque le importa muchísimo a la gente participar, es democracia participativa. No hay que pagar”, dijo López Obrador.

El mensaje del presidente se da tras las declaraciones del consejero del INE Uuc-kib Espadas, quien aseguró que el costo de una consulta ciudadana se elevaría al mencionado monto. Más tarde el consejero presidente Lorenzo Córdova rechazaría este estimado.

El presidente López Obrador recordó que el INE cuenta con una estructura de base, almacenes, papelería y urnas que se pueden poner a disposición para la consulta que impulsa.

“Se pueden poner muchas mesas con participación de la gente, no todo tiene que ser dinero. El pueblo quiere ser tomado en cuenta”, expuso.

El presidente defendió que la consulta se haga el mismo día de las elecciones intermedias para evitar que se vuelva a montar una organización.

“La ley reglamentaria vigente habla de hacer la consulta el mismo día de la elección, sin embargo, con una modificación a la constitución habría que llegar a un acuerdo. Además es lo más lógico, si ya la gente va ir a votar”, dijo López Obrador.
AM.MX/fm

The post Rechaza AMLO que consulta cueste 8 mil mdp appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.