Reconoce AMLO que no bajan homicidios pese a la captura del Marro en Guanajuato

0
37


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció que a pesar de la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, no se ha logrado reducir el número de homicidios dolosos en Guanajuato.

“Se detuvo al jefe de la banda y todavía no podemos reducir el número de homicidios que es lo que nos importa… sigue habiendo homicidios, menos, pero sigue habiendo”, dijo AMLO en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional.

De acuerdo con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, hasta el 18 de septiembre, se tenía una baja de 19.96% en este delito tras la detención de Yépez

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que durante septiembre se registraron 2 mil 315 homicidios dolosos, es decir, un promedio de 77 diarios; el mes menos violento en lo que va del año.

De acuerdo con el conteo, el día más violento fue el pasado 5 de septiembre, pues se registraron 95 muertes violentas, seguido del 16 de septiembre en donde se registraron 92 y el 6 de septiembre con 91.

De acuerdo con el conteo, el mes de septiembre se ubicó como el mes con menos asesinatos en el año, a excepción del estado de Guanajuato, el cual se mantiene como el estado más violento.

Guanajuato: 369
Estado de México: 231
Baja California: 184
Michoacán: 173
Jalisco: 168
Chihuahua:123
Guerrero: 88
Ciudad de México: 79
AM.MX/fm

The post Reconoce AMLO que no bajan homicidios pese a la captura del Marro en Guanajuato appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.