Reconocen a Renán Barrera por brindar créditos de vivienda a trabajadores municipales

0
18
Reconocen a Renán Barrera por brindar créditos de vivienda a trabajadores

MÉRIDA, 7 de noviembre (ElMayaMX).— Al recibir el reconocimiento del Infonavit al Ayuntamiento como una “Empresa de Diez”, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, subrayó que gracias a la incorporación a ese instituto muchos trabajadores municipales han logrado concretar el anhelo de tener un patrimonio, como lo es la casa propia.

“En temas de vivienda no podemos tener una visión a corto plazo. Lo que más importa para un trabajador y para cualquiera es tener la seguridad y la certeza de un techo propio para vivir con su familia, para un mayor bienestar”, apuntó.

Renán Barrera explicó que antes de la incorporación al Infonavit, el Ayuntamiento meridano tenía una bolsa de casi 200 millones de pesos de recursos propios con los que ofrecía apoyos de vivienda a sus trabajadores. Actualmente, esos recursos se han invertido “al cien por ciento en obras y servicios para la ciudad”.

Barrera Concha también informó que en lo que va de su administración el Infonavit ha otorgado a trabajadores del Ayuntamiento 329 créditos, hasta octubre pasado. “En total, desde que el Ayuntamiento concretó su relación con el Infonavit, en 2016, se han entregado 520 créditos”, abundó.

También informó que por pago de cuotas patronales desde 2016 hasta la fecha el Ayuntamiento ha erogado $118.301,269.42 en el pago de cuotas y en lo que va de esta administración, $33.902,715.41. “Mérida es uno de los pocos municipios que ofrece esta prestación a sus empleados”, señaló.

Renán Barrera señaló que al día de hoy hay 3,608 trabajadores municipales con la posibilidad de obtener un crédito de Infonavit para su vivienda.

TE RECOMENDAMOS: 

Renán Barrera presenta el Plan de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida