Solicitan permisos para aeródromo en Playa del Carmen

0
52

PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre, (ElMayaMX).— Una inversión de 80 millones de pesos tendrá el aeródromo, para una exclusiva zona residencial al norte de Playa del Carmen, que generará 80 empleos directos temporales durante la ejecución del proyecto.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el promovente del proyecto Residencial Sky Park es Real State Muchin S. de R.L. de C.V. El particular busca construir sobre una superficie de 13 hectáreas, donde además habrá 40 lotes residenciales, calles, andadores, zonas de rodamientos para aviones y el citado aeródromo, que colindará al límite con el municipio de Puerto Morelos.

Resultado de imagen para aerodromo playa del carmen

El aeródromo tendrá una longitud de 812 metros y será para uso de aeronaves privadas que, en caso de ser aprobada, se unirá a otras dos infraestructuras similares ya ubicadas en el municipio. Una de ellas el aeródromo en la cabecera municipal, que es de uso público y privado, además del Taema, desarrollo inmobiliario que un particular edifica al sur de Playa del Carmen y en las cercanías con Puerto Aventuras.

El trámite de Residencial Sky Park inició el pasado 25 de octubre, cuando el particular comenzó el trámite con la emisión de la MIA ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); sin embargo, apenas fue este martes que dicho documento, junto con el resumen ejecutivo, fue puesto público por medio de la separata de la gaceta ecológica de la dependencia.

ELM/TIV