16.2 C
Mexico City
domingo, julio 3, 2022

Recuento de votos confirma a Layda Sansores como gobernadora de Campeche

Tras concluir el recuento del 100 por ciento de votos, ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Layda Sansores San Román confirmó que la votación en su favor no sólo se mantuvo sino que aumentó.

El recuento concluyó al 100 por ciento y se cumplió el trabajo encomendado por el TEPJF, informaron anoche mismo en un comunicado los magistrados Rubén Jesús Lara Patrón y Enrique Figueroa Ávila. No se encontraron boletas falsas ni irregularidades mayores, y se recuperaron votos en favor de Sansores San Román, informaron morenistas que participaron en el recuento.

Acompañada del dirigente nacional de morena, Mario Delgado Carrillo, y del dirigente estatal Erick Reyes, ante decenas de morenistas y simpatizantes que hicieron guardia durante los dos días de conteo en el Centro de Convenciones de esta capital, Sansores San Román señaló que el festejo por cuarta vez de su victoria es gracias al TEPJF, porque después de estar indignados con ellos sólo podemos decirles “gracias por darnos la oportunidad de estar juntos, de demostrarles lo que valen y de lo que es ser un jaguar en la tierra de Campeche”.

Antes, el presidente nacional de morena, Mario Delgado Carrillo, confirmó que se acabaron “los cuentos y los recuentos”, se está haciendo historia y con Layda Sansores San Román como gobernadora se venció a una campaña de mentiras y de farsantes.

Entre gritos y algarabía de quienes rodeaban el templete de la victoria, Delgado Carrillo añadió que  fue “una noche histórica para Campeche y para el país porque una vez más el movimiento de manera pacífica, legal y democrática ha logrado un triunfo para la transformación”.

Por último, pidió que el Tribunal Electoral actúe con transparencia, con honestidad y que se respete la voluntad del pueblo de Campeche.

Related Articles







NOTICIAS