Yucatán continuará con aplicación de segundas dosis anticovid a partir del 1 de septiembre

Date:

MÉRIDA.— La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que el próximo miércoles 1 de septiembre comenzará la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 en personas de entre 40 y 49 años de 18 municipios del interior del estado.

De acuerdo con lo programado, en esta nueva etapa de vacunación se estarán administrando segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca a ese grupo de la población de los municipios:

Tixkokob, Temozón, Tzucacab, Timucuy, Temax, Tixpéual, Teabo, Tixcacalcupul, Tetiz, Tahmek, Yaxkukul, Telchac Pueblo, Tekal de Venegas, Tahdziú, Tekom, Telchac Puerto, Tepakán y Teya.

La aplicación de segundas dosis, y que abarcará a las personas de 40 a 49 años, se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • Miércoles 1 de septiembre iniciará en Tixkokob, Temozón, Tzucacab, Timucuy, Temax y Tixpéual.
  • Jueves 2 de septiembre comenzará en las demarcaciones de Teabo, Tixcacalcupul, Tetiz, Tahmek, Yaxkukul y Telchac Pueblo.
  • Viernes 3 de septiembre arrancará en los municipios de Tekal de Venegas, Tahdziú, Tekom, Telchac Puerto, Tepakán y Teya.

Las tareas de vacunación en los mencionados municipios se efectuarán en las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Yucatán, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del IMSS Bienestar.

El Gobierno de Mauricio Vila recomendó a la población lo siguiente:

  • Identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse.
  • No es necesario llegar con horas de anticipación.
  • Tomar medicamentos como de costumbre.
  • Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
  • Usar ropa cómoda y de manga corta.

Te recomendamos: 

Regreso a clases presenciales en Yucatán es voluntario: Mauricio Vila

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama entrega 24 vehículos recuperados por la policía en Quintana Roo

19 motos, 4 automóviles y 1 mototaxi fueron reintegrados por la gobernadora Mara Lezama a sus legítimos propietarios.

Niños de Casa Otoch viajan por primera vez en el Tren Maya

Realizaron un recorrido guiado para conocer el funcionamiento de la estación del Tren Maya antes de abordar con destino a Cancún.

Anuncia la rehabilitación del parque Los Almendros, en Chetumal

Las obras en este parque devolverán el esplendor a la capital y fortalecerá la convivencia social en entornos dignos y seguros.

Refuerzan la atención hospitalaria en Yucatán con 278 nuevas plazas para médicos especialistas

Esta incorporación ampliará la cobertura en especialidades como medicina interna, cirugía, ginecología y pediatría.