QUINTANA ROO.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno desmontaron mobiliario que obstaculizaba e invadía ilegalmente la Playa Gaviota Azul, de la que se había apropiado personal de la discoteca Mandala, en la zona hotelera de Cancún.
La operación comenzó alrededor de las 5:30 horas cuando elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y policías ministeriales arribaron con trascabos y camiones de carga para retirar mobiliario, colchonetas, camastros, motos acuáticas y palapas que empleados del antro instalaron ilegalmente sobre la franja de arena.
Retiran la estructura de @mandalabeachmx en Playa Gaviota Azul #Cancún, ante el incumplimiento del espacio concesionado en la playa pública.
[🎥 @cancunurbano ]pic.twitter.com/yaofpKIiay
— Encadenatv (@Encadenatv) April 7, 2021
El operativo se llevó a cabo luego de varias denuncias ciudadanas de que trabajadores de la discoteca impedían el libre tránsito por la costa pues colocaron una valla.
Una vez realizado el operativo, los artículos y equipo fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en espera de que sus propietarios acudan para reclamarlos.
La Asociación de Náuticos de Quintana Roo también respaldó el desalojo realizado por autoridades del estado y la Federación para restituir la playa Gaviota Azul.
Continúa leyendo:
Salud informa que la vacunación a maestros continuará en mayo
EM.MX/vgs