Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento de Champotón en Campeche, informó que estarán cerrados los balnearios públicos del municipio. Serán resguardados por la Secretaría de Marina. De igual forma, informaron que el mercado municipal de la cabecera tendrá restricciones en algunos accesos y de esta manera se podrá limitar el aforo en el interior del inmueble.
El documento informa que las medidas fueron puestas, a causa del aumento de casos positivos diarios. Por lo que, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Campeche; se tomó esta decisión.
Bajo el puente de Champotón, se encuentra ubicado el balneario Boca del Río, que será custodiado por la Marina y elementos de la policía municipal, tras el comunicado que dio el ayuntamiento de la localidad.
Por otro lado, los accesos del mercado Manuel Pavón Góngora están limitados para controlar el aforo de personas en su interior y que sea posible respetar una sana distancia entre comerciantes y consumidores. En la capital de la entidad se cerraron entre 10 y 15 accesos para la colocación de filtros de sanidad; no obstante, en Champotón no será de manera tan estricta.
Daniel Martín León Cruz, alcalde de Champotón, precisó que las medidas son preventivas y que se respetarán a los comerciantes; verificando que todo sea de acuerdo a los protocolos sanitarios para mitigar contagios y cumpliendo con disposiciones oficiales.