Mauricio Vila anuncia reducción de la deuda estatal por el Museo del Mundo Maya

0
30

MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció la reducción de la deuda estatal por la construcción y operación del Gran Museo del Mundo Maya, edificado durante el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.

Los yucatecos cargamos una deuda muy fuerte que nos genera altos pagos mensuales originados por el Museo del Mundo Maya y que se trata de una deuda que varía cada año de acuerdo con las tasas de inflación“, afirmó el mandatario estatal en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Destacó que la deuda podría alcanzar los 6 mil 415 millones de pesos; por lo que después de largas e intensa negociaciones con los prestadores de servicio de dicho recinto, su gobierno logró la reducción de poco más de mil 500 millones de pesos durante los próximos 12 años.

Vila Dosal detalló que para proceder a la reducción de la deuda, enviará al Congreso del Estado una iniciativa de decreto que autoriza modificar el contrato del proyecto de prestación de servicios.

A todos los diputados les pedimos que esta iniciativa se apruebe lo más pronto posible. Urge su terminación“, puntualizó. Agregó que “la autorización del Congreso nos permitirá terminar de manera anticipada pagando un monto mensual menor a lo que actualmente se paga”.

Mauricio Vila destacó que su gobierno ha recibido la calificación más alta en temas de transparencia, por lo que resaltó que en estos tiempos de pandemia, esta noticia significa un avance.

Te recomendamos:

Yucatán continuará en semáforo naranja, pese a incremento de contagios