20 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

Yucatán anuncia refuerzo anticovid para personal de salud

MÉRIDA.— Los días 10 y 11 de enero, personal de salud de primera y segunda línea de atención de los hospitales públicos de Yucatán recibirán la vacuna de refuerzo contra Covid-19 en sus mismos nosocomios; mientras que al personal que atiende las áreas Covid en hospitales privados se les aplicará la dosis el 12 y 13 de enero en el Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE).

⇒ Las secretarías de Salud de Yucatán (SSY) y del Bienestar detallaron que las vacunas de refuerzo que se aplicarán al personal de salud de los hospitales públicos y privados que atienden área Covid pertenecen a la farmacéutica AstraZeneca.

De acuerdo con lo programado, el proceso de vacunación iniciará el lunes 10 y concluirá el martes 11 de enero para el personal de salud de hospitales públicos pertenecientes a la SSY, el IMSS y el ISSSTE, así como del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY). La aplicación de la dosis se llevará a cabo en sus mismos centros de trabajo.

Mientras que el miércoles 12 y jueves 13 de enero se administrará la vacuna al personal de salud que atiende las áreas Covid de los hospitales privados, labor que se llevará a cabo en el Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE) de Mérida.

⇒ Se hizo un llamado al personal de salud de los hospitales privados que no prestan servicios en áreas Covid a evitar presentarse al HMRE para no generar aglomeraciones, pues no se les vacunará y únicamente se hará con quienes cumplan con el requisito antes mencionado.

Desde noviembre pasado, en Yucatán están abiertos módulos de vacunación permanentes ubicados en Mérida y en el interior del estado, que tienen un horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

Te recomendamos: 

Yucatán comienza con el arribo de cruceros programados para este 2022

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS