Rehabilita gobierno de Puerto Morelos la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”

0
114
Rehabilita gobierno de Puerto Morelos la Casa del Adulto Mayor ‘Nohoch Uinic’

PUERTO MORELOS.- Con el objetivo de mejorar la atención a los adultos mayores de Puerto Morelos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal lleva a cabo trabajos de rehabilitación de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, en la colonia Zetina Gasca, informó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Dijo que de acuerdo con los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, establecidos en el eje Bienestar social y calidad de vida, las personas de la tercera edad recibirán atención integral para mejorar su calidad de vida, con servicios gratuitos de salud, esparcimiento y aprendizaje.

También te puede interesar: Dan banderazo de construcción de calles en Kilómetro 36

“Dentro del apoyo a los diversos sectores de la población brindamos atención permanente a casi 400 adultos mayores en todo el municipio. Queremos mantener siempre activos, saludables y contentos a nuestros abuelitos. Para ellos organizamos eventos, pláticas, actividades y celebraciones diversas durante todo el año”, comentó la Presidenta Municipal.

Sobre los trabajos en la Casa del Adulto Mayor, Laura Fernández comentó que iniciaron con la pintura de los interiores y exteriores del inmueble de la avenida Chacá, en labores que realiza personal del DIF municipal. Posteriormente, abundó, se llevará a cabo la rehabilitación de los baños.

“Nuestros abuelitos deben contar con instalaciones de calidad, porque aquí acuden para pasar un tiempo de armonía y sana convivencia, aprenden algún oficio o se suman a actividades artísticas y culturales que organizamos como ayuntamiento. Además, cada viernes reciben un desayuno totalmente gratuito”.

Por su parte, Yamili Alvarado Crespo, directora del DIF Puerto Morelos, confirmó que el compromiso de la alcaldesa Laura Fernández es brindar protección y ayuda a los grupos más vulnerables del municipio.

“El equipo DIF, comandado por la presidenta de la institución Adriana Nava Gómez y conformado por profesionales, busca mantener activos, saludables y contentos a nuestros adultos mayores. Hay que destacar que el objetivo es que los abuelitos vean al ‘Nohoch Uinic’ como su segunda casa en la que encuentran amor y atención”.

Detalló que en coordinación con el DIF estatal y otras instituciones públicas y privadas se organizan pláticas, actividades y celebraciones diversas durante todo el año.

EM.MX/fm