Renán Barrera avanza en su compromiso de combatir el rezago en obras y servicios

0
11

MÉRIDA, 8 de noviembre (ElMayaMX).— El alcalde Renán Barrera entregó a vecinos de la colonia Emiliano Zapata Oriente las obras de pavimentación de la calle 43, con lo que los habitantes de la zona ven cristalizado un sueño de varios años.

Acompañado de vecinos y funcionarios municipales, Renán Barrera recorrió el tramo pavimentado, que va de la 34-A hasta la 46, el cual permite una mejor conectividad y facilidad para el desplazamiento.

El Concejal refrendó su compromiso de combatir el rezago, trabajar de manera estrecha con los ciudadanos para fortalecer las vialidades de Mérida y con esto mejorar la calidad de vida de los meridanos.

Aseguró que durante su administración se continuarán impulsando, de manera conjunta, los proyectos prioritarios que coadyuven a detonar el desarrollo del municipio, siempre de la mano de los ciudadanos.

Seguimos firmes en nuestro compromiso de mejorar la imagen urbana del municipio y optimizar las condiciones de las arterias ubicadas al interior del Anillo Periférico”, mencionó.

Durante su recorrido, cuadrillas del Ayuntamiento se encontraban realizando labores de limpieza y corte de hierba, mantenimiento y pintura a los juegos infantiles, limpieza del arenero y poda de árboles del parque “El faisán y el venado”; mantenimiento de luminarias, limpieza y desazolve de pozos y rejillas, bacheo, calafateo de calles, fumigación y abatización.

Por su parte, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub explicó que las calles pavimentadas son la 35 de la 46 a la 28, la 43 de la 46 a la 34-A y la 42 de la 33 a la 35, de la mencionada colonia, calles que son consideradas como vías terciarias.

“Estamos entregando 800.10 metros lineales de vialidades nuevas; 2 mil 53.12 metros cuadrados de guarniciones y banquetas y tres acciones de vivienda que son dos cuartos para baño y un techo firme”, informó.  En total se invirtieron 2 millones 982 mil 827.93, provenientes de recursos infraestructura.

Entre las obras que se iniciarán en la colonia se encuentran cinco acciones de vivienda, ampliación de red de agua potable, 32 sistemas de drenaje pluvial, y 161.53 M2 de guarniciones y banquetas con una inversión de un millón 216 mil 70.60 pesos.

Vecinos beneficiarios expresaron su agradecimiento al alcalde Renán Barrera por pavimentar estas calles, ya que se atendió una solicitud que habían hecho por años. Una de ellas fue la señora Marciana May, quien expresó que la construcción de estas calles le da una mejor imagen a la colonia, pero principalmente la hacen más segura.

TE RECOMENDAMOS:

Por austeridad, Gobierno de Yucatán desaparecerá 7 dependencias