MÉRIDA.— El alcalde Renán Barrera agradeció la confianza ciudadana por el pago del impuesto predial, el cual se refleja de manera más notoria en los tres primeros meses del año, cuando miles de personas aprovechan los descuentos para cumplir su responsabilidad ciudadana.
El edil resaltó que los ingresos captados por medio de este gravamen permiten al Ayuntamiento aplicar programas para atender a la población más vulnerable, construcción y mejoramiento de vialidades, atención de los espacios públicos, mejorar el sistema de alumbrado, herramientas para tener una mejor seguridad, entre otras.
“Año con año la ciudadanía confía en nosotros y cada vez son más las personas que realizan el pago de su predial en el primer trimestre, y eso se debe a que se sienten seguras viviendo en Mérida y porque son testigos de que mantenemos un municipio funcional, eficiente y reconocido por la calidad en sus servicios públicos”, dijo.
Renán Barrera informó que al corte de marzo del presente año se tienen 284 mil 095 predios que han pagado su predial. “Este año tenemos una variación de operaciones de un 4.99% (13 mil 506 predios) respecto al cierre de esa misma fecha del 2022, y la recaudación tuvo una variación del 27.36% respecto al cierre de esa misma fecha del 2022”.
El primer edil indicó que con 45.8% de operaciones a través de Internet, los pagos por este medio respecto al 2022 presentan una variación de 13.4% de operaciones (130,089 predios pagados en línea). En cuanto a la recaudación por este medio, se presenta una variación en la recaudación del 36.7%, lo que representa el 49.8% del ingreso total.
⇒ Este año se ofreció un descuento del 30% en el mes de enero, mientras que en febrero y marzo fue de un 15% y 8%, respectivamente. Para quienes aún no realizan el pago de su impuesto predial, puede consultar cobros y horarios en la página www.merida.gob.mx/predial.
Te recomendamos:
Supervisan la construcción del Parque Lineal en la colonia Pacabtún
EM/dsc