Renán Barrera, el mejor alcalde del país

0
13

MÉRIDA, 9 de octubre (ElMayaMX).—  El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se posicionó como el mejor alcalde del país debido a su buen desempeño, reveló el índice de Medición Gubernamental del grupo Campaings & Elections México, basado en encuestas aplicadas a nivel nacional en conjunto con Varela y Asociados.

Compaigns & Elections México dio a conocer su segundo ranking de desempeño de alcaldes de México, en el que el presidente municipal meridano encabeza la lista en el rubro de desempeño. En las encuestas, aplicadas vía telefónica, los ciudadanos expresaron su opinión favorable en materia de prestación de servicios del Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera.

Imagen

El resultado, que coloca a Renán Barrera por encima de Cristina Díaz Salazar y Luis Bernardo Nava Guerrero, alcaldes de Guadalupe, Nuevo León, y Querétaro respectivamente, es reflejo también de la transparencia que promueve al edil meridano desde el principio de su administración y la satisfacción ciudadana con el gobierno de puertas abiertas en el municipio de Mérida.

La medición se centró en la opinión ciudadana respecto a los distintos servicios que brinda la Comuna: alumbrado público, pavimentación, agua potable, recolección de basura y seguridad de su ciudad. En este último rubro se reconoce a la capital yucateca como la ciudad más pacífica de México y la más segura de América latina.

Cabe recordar que hace poco, la ciudad de Mérida fue elegida como la mejor ciudad del mundo por la revista especializada en viajes Condé Nast Traveler, en la categoría de las mejores ciudades pequeñas del mundo.

Mérida es reconocida por sus calles, las cuales están “repletas de coloridas fachadas de la arquitectura colonial española y por su legado maya”. Además, la publicación destaca su ubicación, ya que es cercana a las ciudades antiguas de Uxmal y Chichén Itzá, así como a la playa de Progreso.

TE RECOMENDAMOS: 

Mérida, la mejor ciudad del mundo: Condé Nast Traveler