Renán Barrera impulsa a jóvenes para que trabajen por el desarrollo de Mérida

0
16

MÉRIDA.— El alcalde Renán Barrera afirmó que el Ayuntamiento de Mérida vela por el desarrollo de los jóvenes del municipio, a través de diversos programas dirigidos específicamente a ellos y con espacios para la realización de sus primeras practicas especializadas.

Durante la presentación del programa “Jóvenes por Mérida”, que se llevó al cabo en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo, el alcalde dio la bienvenida a los estudiantes que realizan actualmente su servicio social, prácticas profesionales o estadías en alguna de las direcciones municipales.

Señaló que la labor de estos jóvenes dentro del ayuntamiento es muy importante, sobre todo en momentos en los que se requiere de una visión fresca y renovada para la ejecución de políticas públicas que abonen al desarrollo integral del municipio.

El hecho de que se encuentren haciendo esta actividad formativa en el Ayuntamiento, les permite  aprender y colaborar a la construcción de una mejor ciudad, a que tengamos un ayuntamiento más profesional y también ciudadanos más comprometidos con el presente y futuro de Mérida—, indicó.

Barrera Concha enfatizó que la realización del servicio social, prácticas profesionales o estadías les permitirá adquirir una experiencia previa a su inserción laboral, ya que esto les sirve como un acercamiento con el ámbito en el que se desarrollarán profesionalmente.

Agradeció y reconoció la entrega y labor que realizan los estudiantes al interior del Ayuntamiento, ya que el desempeño de sus tareas es en beneficio de todas y todos quienes conforman esta ciudad. —Tengan la seguridad de que su presencia nos motiva y enriquece en nuestra visión de hacer mejor las cosas—, apuntó.

“Jóvenes por Mérida” busca destacar la importante labor de los jóvenes que cada año eligen hacer su servicio social, prácticas profesionales y residencias en el Ayuntamiento de Mérida, y que además puedan involucrarse con lo que pasa en la ciudad mientras aprenden y acreditan sus prácticas.

Dentro de las actividades innovadoras de este programa figuran encuentros con el alcalde y funcionarios de diferentes dependencias, conferencias y recorridos por obras y programas municipales, intercambios con otros estudiantes para compartir experiencias en temas de interés y actividades recreativas y culturales.

Te recomendamos: 

ONU reconoce a Mérida en materia sustentable

EM.MX/dsc