domingo, noviembre 28, 2021
InicioMéridaRenán Barrera instala primer Consejo Municipal Anticorrupción de Mérida

Renán Barrera instala primer Consejo Municipal Anticorrupción de Mérida

Destacó que se trata de una herramienta para fortalecer la transparencia y el trabajo conjunto con la sociedad

Al presidir la instalación del primer Consejo Municipal Anticorrupción de Mérida, el alcalde Renán Barrera reafirmó la vocación democrática y transparente de su gobierno al trabajar de la mano de los ciudadanos en el combate de prácticas contrarias al buen desempeño del servicio público.

Con el consejo, que por primera vez se instala en el municipio, se fortalecen las estrategias y políticas públicas encaminadas al objetivo de una sociedad sin corrupción.

Renán Barrera destacó que la participación ciudadana es un elemento clave para combatir la corrupción, ya que desempeña el papel de vigilante de la administración pública y ayuda a que Mérida sea un referente de finanzas sanas, buen gobierno y apertura democrática.

“Estamos en una dinámica permanente de generar claridad en la toma de decisiones, cada decisión que se toma tiene que estar sustentada, justificada y argumentada para que todos podamos ver los criterios y parámetros de decisión que tiene la administración municipal”, apuntó.

Señaló que la transparencia ayuda a detectar errores y sancionarlos cuando son producto de una mala decisión o de funcionarios que no han hecho su trabajo con ética y con apego a los principios del servicio público.

El alcalde Barrera Concha enfatizó que Mérida es el segundo municipio en dar un paso más en materia de transparencia con la instalación de este Consejo Municipal Anticorrupción. El primero fue Monterrey.

El nuevo consejo está integrado por representantes de diferentes sectores de la sociedad, entre ellos 14 integrantes de diversos Comités Ciudadanos y las asociaciones Frente Cívico Familiar, Federación del Empresariado Yucateco, Colegio de Maestros en Administración y Políticas Públicas del Sureste, Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes y Rumpere Impunitas.

TE RECOMENDAMOS: 

Reactivar la vida económica de los barrios de Mérida, prioridad para Renán Barrera

ARTÍCULOS RELACIONADOS








MÁS LEÍDO