Renueva gobierno de Benito Juárez escenario de “Parque de las Palapas”

Date:

CANCÚN, Q.R.- Bajo la premisa de consolidar espacios públicos dignos para el goce de las familias, el gobierno de Benito Juárez continúa con la rehabilitación de las instalaciones, escenario y palapa mayor que se encuentran en el emblemático “Parque de las Palapas”, ubicado en el centro de la ciudad.

En un trabajo coordinado entre el Instituto de la Cultura y las Artes con la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, los trabajadores emprendieron desde diciembre las labores integrales que se dividen en dos etapas, con el objetivo de que dicho recinto se encuentre renovado y luzca mejor que antes.

Primeramente, se retiró el zacate que tenía la palapa mayor porque ya había huecos, se colocó anticorrosivo en la estructura metálica, a lo que siguió la pintura y el zacate nuevo para renovar la icónica figura de este sitio que es punto de reunión de benitojuarenses y turistas.

Al mismo tiempo, se efectuó una revisión en las instalaciones eléctricas que presentaban fallas, por lo que se cambiaron varias luminarias por unas nuevas.

La segunda etapa que se desarrolla actualmente consiste en el mantenimiento al escenario y camerinos con pintura, remoción de escombro, limpieza general, junto con jardinería de los alrededores, así como todo lo necesario para mantenerlo digno.

Con estas acciones se fortalecerán las condiciones para que el Parque de las Palapas siga siendo siendo un foro para miles de artistas locales y foráneos que se presentan en diferentes tipos de eventos, lo cual se hará conforme con todos los protocolos sanitarios y conforme al semáforo epidemiológico que corresponda para Benito Juárez.

NUMERALIAS:
Metas de la rehabilitación en Parque de las Palapas:
30 personas en los trabajos
1,300 metros cuadrados de malla
3,000 metros de hilo de amarre
AM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Indemaya y Embajada de Estados Unidos acercan trámites de jubilación y pensiones a municipios yucatecos

Indemaya y la Embajada de EE. UU. orientaron a más de 50 yucatecos sobre pensiones y beneficios del Seguro Social estadounidense.

Mara Lezama presenta el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2050

Mara Lezama presentó el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2050 y entregó el Premio Estatal de Turismo 2026.

Díaz Mena destina 15 mdp para equipar y modernizar 72 planteles del Cobay

El Gobierno de Yucatán destinó 15 millones de pesos para equipar y rehabilitar los 72 planteles del Cobay.

Alistan en Tulum la tradicional Feria de la Cancha Maya

Dignatarios mayas alistan en Tulum la Feria de la Cancha Maya del 6 al 15 de octubre para preservar sus tradiciones.