Renuncia Jaime Cárdenas, director del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado

0
30


CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Cárdenas García presentó este lunes su renuncia a la dirección del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), a poco más de tres meses de su nombramiento.

Aún no se han dado a conocer las causas de esta dimisión pero, según el reporte, ésta será válida a partir del 1 de octubre.

Jaime Cárdenas García fue nombrado director del Indep por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 2 de junio, en sustitución de Ricardo Rodríguez Vargas, quien había sido propuesto como Procurador General del Contribuyente.

De hacerse válida la renuncia, el director del Indep habría durado poco menos de cuatro meses en el cargo.

Ernesto Prieto será el nuevo titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Va a quedar Ernesto Prieto de la Lotería Nacional, ya se decidió”, dijo AMLO en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador dio a conocer las razones por las que varios funcionarios han renunciado a su gabinete, esto tras la dimisión de Jaime Cárdenas como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). AMLO indicó que ser parte del proyecto de la Cuarta Transformación “exige mucha entrega y fatigas”.

“En efecto renunció Jaime Cárdenas…porque el quiere estar más en la academia, la administración pública más en épocas de transformación exige mucha entrega y fatigas, hay gente muy buena honesta con convicciones inteligentes pero no se les da lo del trabajo como servidor público, la verdad que esto es un apostolado y hay que resistir y trabajar mucho y tener a plomo porque el que se aflige se afloja, claro que sale uno adelante cuando hay un ideal, la utopía lo que nos hace caminar cuando se busca una transformación cuando se lucha por una causa justa”, declaró.

AM.MX/fm

The post Renuncia Jaime Cárdenas, director del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.