22.9 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024

Renuncia ministra británica Jess Philips en apoyo al cese al fuego en Gaza

REINO UNIDO / SemMéxico.- En medio del agitado debate en la Cámara baja del Reino Unido sobre el cese al fuego en Gaza, la ministra en la sombra Jess Philips, encargada de temas de abuso doméstico y protección, renunció hoy a este cargo, sumando 10 legisladores que dejan puestos similares en el Gabinete Sombra.

Philips, hasta hoy ministra en la Sombra sobre Abuso Doméstico y Protección, envió una misiva publicada en redes sociales al líder de su partido, Keir Starmer quien habría presionado a las y los diputados del Partido Laborista a rechazar el alto al fuego. Quienes renunciaron pertenecían al Ministro en la Sombra, instancia del Parlamento británico que actúa como contrapeso al partido gobernante.

“En esta ocasión debo votar con mis electores, mi cabeza y mi corazón, que durante las últimas cuatro semanas he sentido como si se rompieran ante el horror de la situación en Israel y Palestina”, dijo Philips en su misiva. Ella es legisladora por la ciudad de Birmingham, segunda en tamaño en el Reino Unido y con 30% de población musulmana.

Sin embargo, se mantiene como legisladora y remarcó que mantiene su meta de reducir a la mitad los incidentes de violencia doméstica en la próxima década junto con legisladoras aliadas.

“Tenemos una oportunidad real de lograr un cambio radical en la seguridad de las mujeres, no solo modificando la legislación sino un cambio sistemático real en materia de vivienda, salud, bienestar y el sistema de justicia penal”, aseguró la legisladora de 42 años, que es legisladora desde hace 8 años.

Anteriormente, en su página web, la legisladora había pedido al Primer Ministro Rishi Sunak sobre los avances en la ayuda humanitaria a Palestina, las repercusiones de violaciones al derecho internacional y al ministro del Exterior, James Cleverley, para pedir una mayor inversión humanitaria a la ONU y sus agencias.
AM.MX/fm

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?