22.9 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024

SPSC da banderazo de inicio a los operativos por el Buen Fin 2023

CAMPECHE.- Acompañada de autoridades empresariales, federales y estatales, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, dio el banderazo de inicio del Operativo “Buen Fin 2023”.

En un acto llevado a cabo en las inmediaciones del malecón de la ciudad, Muñoz Martínez anunció que, a partir de hoy y hasta el próximo lunes 20 de noviembre, se redoblarán los recorridos de vigilancia por parte de los elementos policiacos en los 13 municipios del estado.

Durante este periodo, un total de 422 elementos y 105 unidades realizarán recorridos de seguridad en los 13 municipios, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y garantizar un entorno seguro para el desarrollo de las actividades comerciales asociadas al Buen Fin 2023.

Muñoz Martínez hizo hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana y anunció la disponibilidad del número de emergencia 9-1-1 para aquellos que requieran acompañamiento al trasladar cantidades considerables de dinero.

La funcionaria destacó la labor de la Policía Cibernética en la atención de denuncias por compras fraudulentas realizadas a través de redes sociales e instó a los ciudadanos a verificar la confiabilidad de los vendedores antes de realizar cualquier depósito, con el objetivo de prevenir posibles estafas.

La secretaria concluyó su mensaje exhortando a la ciudadanía a disfrutar del Buen Fin 2023 de manera segura y responsable, recordando que la colaboración entre autoridades y ciudadanos es fundamental para el éxito de estas operaciones de seguridad.

 

UICN destinará 13.3 millones de dólares para proteger la selva maya

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?