Repavimentan 35.7 km de calles en Mérida

Repavimentan 35.7 km de calles en Mérida


MÉRIDA.— Durante este 2020, el Gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida realizaron trabajos de repavimentación en 35.7 kilómetros de calles al interior del Anillo Periférico de la capital yucateca.

El gobernador Mauricio Vila y el alcalde Renán Barrera constataron en la colonia Salvador Alvarado Sur algunas de las nuevas vialidades realizadas, obras que, en conjunto, representan una inversión de casi 124 millones de pesos y benefician a habitantes de 18 colonias y fraccionamientos de Mérida con entornos más seguros y limpios.

⇒ Con la entrega de estas nuevas calles, el Gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida avanzan con el compromiso de que todas las calles del interior del anillo periférico estén pavimentadas. Además, se realizaron obras complementarias de drenaje pluvial, señalamientos, guarniciones y relleno para banquetas.

Al respecto, Vila Dosal señaló que, desde que fue alcalde de Mérida, reconoció que hay muchas calles que llevan hasta 30 años sin ser pavimentadas, por lo que se propuso la meta de atender todas las calles dentro del Periférico de Mérida en los 6 años de su administración.

Afirmó que, con la participación de los Ayuntamientos, también se está trabajando con otros municipios del interior del estado, como Tekax y Progreso, donde el Gobierno del Estado pone la maquinaria y la mano de obra, mientras que los presidentes municipales dotan del material para lograr hacer más cosas.

Mauricio Vila destacó la importancia de continuar trabajando de forma coordinada, especialmente ahora que se está viviendo la peor pandemia en los últimos 100 años, que a Yucatán han llegado 3 tormentas tropicales y 2 huracanes en los últimos 4 meses; y que el estado tendrá un recorte presupuestal que de más de 1,800 millones de pesos.

Hoy las condiciones nos exigen trabajar más de la mano“, apuntó.

Por su parte, el alcalde Renán Barrera resaltó que esta es una acción que muestra una vez más la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno estatal y el Ayuntamiento meridano para hacer obras de infraestructura que abonen al avance y desarrollo de la ciudad.

Hoy estamos dando fe de un compromiso que primero fue un tema de trabajar en equipo y de esa intención pasó a ser una responsabilidad formal para definir y delimitar las responsabilidades que como Ayuntamiento y como Gobierno del Estado haríamos de manera conjunta en beneficio de la sociedad meridana“, dijo.

Barrera Concha refirió que no solamente se construyeron calles, “también hacemos las aceras, el alumbrado público y dotamos de seguridad. Estoy seguro que con la suma de esos factores tendremos una mejor infraestructura urbana para continuar hacia nuestra meta de tener una Mérida de 10.

Te recomendamos: 

Yucatán, punta de lanza en la implementación de las nuevas tecnologías para la protección de reservas naturales

EM/dsc