Reponde AMLO a Corral: tengo buena información de conflicto por agua

0
9


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien le dijo que recibe información sesgada sobre el conflicto delagua en Chihuahua.

“Respeto su punto de vista, pero no lo comparto, yo tengo buena información, muy buena información de todo esto”. Previamente acusó a dos exgobernadores del PRI y al senador del PAN, Gustavo Madero, de estar detrás de las protestas y disturbios.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua señaló: “Sobre el conflicto del agua también lo hemos dicho: concurren diversos intereses. Lo que lamentamos es que quien más ha contribuido a un manejo político-electoral, es el propio Presidente López Obrador. Acusar a los exgobernadores de incitar a la toma de la presa no es justo”.

“Deploro la versión sesgada que se brindó hoy en la conferencia mañanera sobre estos lamentables acontecimientos. Las personas que informan al presidente López Obrador se comportan de forma desleal y le están contando mentiras sobre lo que realmente ha sucedido en Chihuahua”.

López Obrador, presidente de México, reveló que además de los exgobernadores del PRI, José Reyes Baeza, Fernando Baeza Meléndez, el senador Gustavo Madero y alcaldes de Chihuahua, también ven la mano de César Duarte, exmandatario estatal. AMLO los calificó como “los dueños del agua” en ese estado.

AMLO hizo un llamado a los agricultores y productores para que no se dejen manipular y no haya más violencia en sus manifestaciones.

“Hay intereses de alcaldes en la protesta por el agua que están por encima del “interés legítimo” de los agricultores de Chihuahua”.

Productores tomaron la presa La Boquilla pero se tornó violenta y una mujer perdió la vida. AMLO confirmó que estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional y uno de ellos disparó en un intento porque repelió agresiones, pero se indaga quién fue el responsable por este crimen.
AM.MX/fm

The post Reponde AMLO a Corral: tengo buena información de conflicto por agua appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.