Reportan que hubo dos sismos precursores al de esta mañana

0
13

OAXACA.- Antes del sismo de esta mañana dos movimientos telúricos de 4.2 y 5.2 grados en escala Richter ocurrieron ayer en la zona de Huatulco sin que causarán daños en estructuras o alertas graves.

Estos sismos ahora son considerados como precursores del fuerte sismo de 7.5 grados que se sintió hoy en Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero y el Estado de México.

Estos sismos ocurrieron ayer 22 de junio, el primero de 4.2 a las 19:52 p.m y el segundo de 5.2 a las 20.17 horas.

Los dos sismos detectados ayer por @RedSkyAlert con intensidades leves y moderadas de M4.2 y M5.2 respectivamente, ahora son considerados como precursores del terremoto de hoy en Huatulco de M7.5. Esto únicamente se sabe hasta que ocurre el sismo principal.#SismoHuatulco pic.twitter.com/iDvO6Si122

— SkyAlert (@SkyAlertMx) June 23, 2020

Te recomendamos: Usuarios en Twitter comparten videos sobre el sismo de 7.5 grados en Oaxaca

 

De momento, el Servicio Simológico Nacional (SSN) reporta que hasta las 11:45 horas de hoy se tenían registradas más de 300 réplicas siendo una de 4.9 la de mayor magnitud.

Tras el sismo de esta mañana se reportaron varios daños en diferentes partes de la república; en la Ciudad de México el suministro eléctrico se interrumpió en varias colonias, la barda de un edificio previamente dañado colapsó en la colonia Roma Sur, además de una fuga de gas en el Hospital de la Mujer en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El sismo de 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca, fue captado así en Ciudad de México.

La alarma sísmica sonó 62 segundos antes, dando tiempo a los habitantes para tomar precauciones. pic.twitter.com/UR1wz1s22Y

— ajplusespanol (@ajplusespanol) June 23, 2020

Mientras tanto, Huatulco es la entidad de Oaxaca con más daños, pues presenta varios derrumbes, deslizamientos de tierra, un conato de incendio en una refinería y cinco fallecidos a consecuencia del sismo.

En redes sociales reportan daños materiales al interior de un supermercado en Huatulco, Oaxaca, luego del #sismo de este martes. pic.twitter.com/EdA2X0mne2

— Monica Garza (@monicagarzag) June 23, 2020

 

Continúa leyendo: 

Se registra incendio de refinería en Salina Cruz, Oaxaca, tras sismo

AM.MX/vgs

 

The post Reportan que hubo dos sismos precursores al de esta mañana appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.