Resalta AMLO que Morena va arriba en encuestas, pese a ‘desbarajuste’

0
23


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador indicó que a pesar de que Morena no ha logrado renovar la dirigencia y hay “un desbarajuste”, el pueblo sigue apoyando al partido, colocándolo “hasta arriba” de las encuestas.

“No sé cuánto tiempo sin resolver lo de la dirigencia, como más de un año y enfrascados en pleitos y todo, y se hacen las encuestas, se le pregunta a la gente si fuesen las elecciones por qué partido votarías y ese partido está arriba, o sea es mucho pueblo para tampoco dirigente, con todo respeto”.

AMLO acusó que al interior de Morena “no hay dirección, hay un desbarajuste, sin embargo el pueblo tiene otra idea”. Además pidió que no haya intereses personales, sino que la prioridad sea luchar por los ideales y principios del pueblo.

López Obrador expresó que actualmente hay un “desbarajuste” al interior de Morena y reclamó que hasta el momento no hayan renovado la dirigencia. Además, señaló que es “mucho pueblo” para tan pocos dirigentes al interior del movimiento.

AMLO le recordó a los líderes que pelean por la dirigencia de Morena que pongan por delante las causas y luchen por ideales y los principios del pueblo. Además hizo un llamado a que no se luche por cargos.

“Yo no opino sobre esto, sí creo que se tienen que poner por delante las causas que se defienden, no los intereses personales por legítimos que sean. Un partido político, cualquiera que sea, si no tiene interés en luchar por el pueblo, no es más que una franquicia… No se debe de luchar por cargos, se lucha por ideales, por principios, incluso buscar… A veces hay campañas para elegir a dirigentes y no se alcanza a entender qué proponen para que haya justicia, que haya igualdad, para acabar con la corrupción, para acabar con la impunidad… Si no lo hace, no es buen dirigente, no es buen político, es un oportunista, un falsario, afortunadamente es la gente la que está empujando la transformación… que no se confundan los dirigentes, no debemos confundirnos, es el pueblo el que manda…”, indicó AMLO.
AM.MX/fm

 

The post Resalta AMLO que Morena va arriba en encuestas, pese a ‘desbarajuste’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.