MÉRIDA.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General de Yucatán realizaron un operativo en el suburbio de San Sebastián, en Mérida, que permitió la detención de individuos que retenían contra su voluntad a un grupo de trabajadores, al parecer foráneos.
De acuerdo con una de las víctimas, la cual logró evadir a sus captores y acudió directamente a la Fiscalía estatal a presentar la denuncia, sus empleadores los obligaron a extender indefinidamente el horario laboral y no les permitían salir del predio.
⇒ Incluso, expresó que dos de sus compañeros trabajadores eran sometidos a malos tratos y que temía por sus vidas.
En Yucatán, policías estatales rescatan a trabajadores
Presuntamente los trabajadores fueron privados de su libertad por sus empleadores, quienes no les permitían salir de un inmueblehttps://t.co/VSzOPw0clU pic.twitter.com/7l4dTrvmph
— Milenio (@Milenio) June 29, 2022
Ante ello, la Fiscalía General de Yucatán, en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la SSP, acudieron de inmediato al inmueble ubicado en la calle 70 por 77 y 79, en el barrio céntrico de San Sebastián, Mérida.
⇒ Ahí, detuvieron a los sujetos que estaban por abordar sus vehículos para huir, se habla de al menos seis detenidos en el lugar. Mientras que paramédicos brindaron auxilio a los trabajadores que estaba en el interior del domicilio.
Debido a que se trata de una investigación en proceso no se dio a conocer más detalles sobre el operativo. No obstante, de manera extraoficial se supo que las gentes retenidas podrían ser foráneas, es decir, que bajo alguna circunstancia llegaron a Yucatán y no era su objetivo permanecer en la entidad.
Te recomendamos:
Ejecutan a “El Wachi”, presunto líder del Cártel de Sinaloa, en Cancún
EM/dsc